Buscar

martes, 29 de mayo de 2012

LUCAINENA TEATRAL COSECHA UN GRAN EXITO

El pasado 26 de Mayo de 2012 quedará para el recuerdo de muchos ciudadadnos de este municipio, ya que no pudo empezar con mayor exito la Companía de Teatro Aficionado de Lucainena de las Torres, "LUCAINENA TEATRAL".
El desarrollo de una Antología de Teatro Español Breve, 4 obras basadas en textos de Cervantes, los hermanos Álvarez Quintero, Alonso de Santos, Rafael Portillo y el propio director de este grupo de teatro Mariano Sopedra, consiguió reunir a buena parte de la población de Lucainena y el Salón Cultural se quedó pequeño para presenciar la obra.
A tenor de los cuantiosos aplausos, risas y disfrute que se produjeron, podemos asegurar que los conciudadanos de Lucainena estuvieron orgullosos de este grupo de gente, que sin duda gracias a su gran esfuerzo, tesón, magistral dirección y por supuesto valentía a enfrentarse a un reto de tal calibre, hicieron realidad un sueño demostrando su vena artística y consiguiendo sacar unas sonrisas de sus vecinos, que en estos tiempos tan dificiles son tan necesarios y que como se suele decir nadie es profeta en su tierra, lo cual da mas merito a la actuación de esta noche.
Por todo ello la mas sincera felicitación al Grupo de Teatro y por su puesto a los miembros de Asociación Lucanius que han colaborado para ofrecernos una noche realmente mágica.

martes, 8 de mayo de 2012

DIA DE LAS FLORES 2012

Un año mas se celebró la festividad del Día de las Flores en Lucainena de las Torres coincidiendo con el primer domingo de Mayo.



Como ya es costumbre la Asociación colaboró plenamente, tanto con una demostración de bailes regionales ataviadas con el traje típico de "Refajona", como con la elaboración de comidas típicas que pudieron degustar las cerca de 600 personas que asistieron a la celebración.




En esta ocasion además de poder colaborar como siempre con la asociación de lucha contra el cancer, también se recaudó la simbólica cifra de 1 euro por cada plato de comida elaborado para recaudar fondos, para una buena causa, que fue, ayudar al niño almeriense Edu y a sus padres, para luchar contra la enfermedad de este, que finalmente supuso una catidad de unos 1.000 euros.